domingo, 30 de noviembre de 2008
El buen bebedor bien sabe, cuanta cerveza le cabe!
El otro dia en lugar de asistir a clase... ¡nos fuimos de birras! aunque no como nos hubiera gustado jeje Lo que hicimos fue una visita a la fábrica de Mahou, situada en Guadalajara más concretamente en Alovera. Fuimos al más puro estilo excursión de colegio con autobús incluido.
En cuanto llegamos hubo tres cosas que llamaron principalmente mi atención: una fue la magnitud de las cubas de la fábrica, otra fue ese olorcillo fermentadete tan característico y la tercera algo más original... ¡Qué había menos basura que en un restaurante chino! hahaha Esto nos lo explicarían más adelante pues en su proceso de fabricación reutilizan todo! la fabrica está totalmente optimizada, como tiene que ser.
Una vez dentro una amable relaciones públicas nos llevó por toda la fábrica comentándonos toda la historia, elaboración tradicional y todo el proceso de producción desde su fabricación hasta su posterior embotellado y distribución. Sorprendió lo elaborado que lo tenían todo pues tenían varias salas destinadas a los visitantes (en una sala de cine nos pusieron un video del recorrido de la empresa desde sus orígenes hasta la actualidad y la sala contigua ambientada que mezclaba aspecto de abadía con las pócimas de Panoramix, con sombras de monjes incluidos).
Con una producción de 4 millones de litros al dia, son únicas en Europa a nivel de automatización.
Es increible como controlan la temperatura en los tanques, los compresores y las calderas que deben de tener... y como esa levadura convierte los azúcares en alcohol y genera ese CO2 que recibimos comprimido en nuestra latita d cerveza.
El proceso de envasado... tampoco era moco de pavo! Se apreciaba como llegaban palets
Estas y otras muchas cosas me han dado una buena imágen de su marca. Su politica es tal y como debería ser: hacen constar en todo momento su liderazgo nacional y la enorme expansión que están llevando a cabo absorviendo a la competencia (además de tener licencia de fabricación de Carlsberg... al adquirir a San Miguel y Alhambra se han consolidado aun más), es más nos dijeron que eran la fábrica más automatizada de Europa aunque no la más grande. Enfocados principalmente a un público jovial y vitalista sin olvidarse del entorno familiar.
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