lunes, 17 de noviembre de 2008

El nacimiento de la V Rod

Harley Davidson pasó una situación complicada en la década de los 60 y fue vendida debido a que sus nuevos competidores les superaban en calidad abaratando costes de producción. Sus nuevos dueños realizaron a principios de los 80 una gran inversión de millon de $ por socio y 80 millones más de un préstamo bancario que les concedieron, estudiando a la competencia y adaptando su forma de producción hasta entonces ineficiente y estableciendo aranceles a las motos niponas.
Harley goza de una indudable imagen de experiencia y fuerte personalidad.

Antiguamente la producción de las Harley's era meramente artesanal. Con los años se empezaron a establecer nuevos sistemas de información incorporando todo tipo de novedades tecnológicas y aunque conserven su grado artesanal, la mayor parte de su fabricación se realiza con novedosas técnicas, como pueden ser el láser, el uso de cámaras para detectar imperfecciones de montaje, los sistemas de control informático o el novedoso hidroformado empleado para eliminar impurezas en el chasis.

Harley Davidson se diferencia del mercado por su calidad, por lo que revisa minuciosamente las piezas de sus motos solventando todo defecto.

Sus clientes son más leales que nadie: digamos que si compras una Harley adquieres una personalidad determinada, te conviertes en miembro de su club, gran familia de la cual forman parte todos los poseedores de una Harley en todo el mundo.

Pretende transmitir a las personas su pasion por sus propias motocicletas e incorpora linea de ropa, mercado de repuestos y accesorios, material escolar... toda una gama de producto.

Gracias al avance de internet, tener una Harley en España ha pasado de ser un lujo de unos pocos a estar en piel de muchos y es que gracias a la red podemos contrastar con facilidad diferentes tipos de opiniones de los poseedores de estas estupendas motos. Indudablemente esta y otras muchas cosas mejoran la imagen y el espíritu de una compañía que vuelve a liderar su segmentación, conservando entre sus avances tecnológicos su esencia artesanal y su característico sonido patentado.

Podemos afirmar que Harley Davidson salió del hoyo y se ha posicionado exitosamente gracias a haber incorporado una serie de estrategias de liderazgo en costes y con técnicas de diferenciación su producto pasa a ser mucho más que un producto, pasa a ser todo un "estilo de vida" del todo motero "experimentado".

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