jueves, 30 de abril de 2009

Business 2 Business



B2B son las siglas de Bussiness to (2) Bussiness o lo que es lo mismo en literal español "Negocio a Negocio", aunque en nuestra lengua aplicamos mejor "Empresa a Empresa" pues engloba no solo a minoristas sino tambien a los distribuidores.

A diferencia del B2C (relaciones de comercio entre empresas y consumidores), el B2B consiste en la relación de comercio electrónico existente entre empresas, con la compra de bienes o servicios a través de Internet (o de cualquier otra red).

El B2B engloba la relación entre un fabricante y el distribuidor del producto, asi como también la relación entre el distribuidor y el minorista comerciante, eliminando barreras entre ellos.

El B2B supone otra interacción más de mercados bajo el eje de Internet; Actualmente el B2B en nuestro país está en constante crecimiento, pues ya hay varias decenas de miles de empresas que lo emplean.



Como ventajas de este sistema cabe citar muchas entre las que destacamos una increíble capacidad de búsqueda que conlleva una mayor cantidad de fuentes y proveedores. El B2B es Positivo también para los suministradores, ya que les será más fácil aumentar su clientela (aumento de la Oferta-Demanda).
Conlleva también una disminución y optimización del coste por operación, ya que se negocia mucho más rápidamente.
Las existencias pasan a estar más ordenadas y controladas al estar todo informatizado no se traspapela información...
Otro aspecto positivo del B2B es que goza de mayor seguridad (protección de datos) y agilidad en las comunicaciones y también de algo hasta entonces menos común: la despersonalización de la compra evitando tratos de favor y la facilidad para el cliente de obtener productos que hubieran sido de difícil acceso por otras vias.



El empleo del B2B me parece otra eficiente interacción más de mercados bajo el eje de Internet; Actualmente el B2B en nuestro país está en constante crecimiento, pues ya hay varias decenas de miles de empresas que lo emplean.
Cada vez constamos de más variedad dentro de los diferentes segmentos del mercado y cada vez la disparidad de precios es mayor y considero el B2B una herramienta muy beneficiosa de cara al mercado de ámbito mundial.
Parece mentira como ha evolucionado nuestra conducta y confianza de cara al comercio en internet, aunque siga habiendo reacios en determinadores sectores de compra online, por lo general las empresas han desarrollado mucho sus relaciones gracias a este sistema.

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